Funerales según costumbres religiosas

Un servicio fúnebre, a menudo visto como una oportunidad para celebrar la vida de alguien, puede incluir muchos rituales, creencias o costumbres. Estos son importantes para la familia y amigos de los fallecidos para expresar su dolor y reconoce su paso. A continuación se muestra un breve resumen de las costumbres funerarias de varios grupos religiosos principales, incluyendo lo que puede esperarse en el servicio.

 

El Cristianismo Católico

 

Hay muchas variaciones culturales en la práctica del catolicismo con el patrimonio personal y la tradición para determinar una gran parte de la ceremonia católica.  Sin embargo, existen algunas constantes. Una constante tal que el cuerpo se ve generalmente en una capilla ardiente, luego se transporta a una iglesia para una misa de cuerpo presente.

En algún momento durante las horas de visita en una capilla ardiente, el rosario será dirigido por un sacerdote. Los visitantes pueden participar en, o sentarse en silencio, pero se considera una falta de respeto el hablar o salir. La duración del Rosario es de aproximadamente 15 minutos.

Visitantes católicos se doblarán de rodilla cuando entran en la iglesia, un gesto que un no creyente no debe imitar. Sólo los creyentes deben tomar la comunión, pero todo el mundo debe levantarse y arrodillarse en el momento adecuado a través del servicio. Amigos de la familia a menudo se envían flores, coronas de caridad y / o hacer una donación.

 

Cristianismo: Protestantes

 

Si bien hay una multitud de denominaciones dentro del protestantismo, todos giran en torno al tema cristiano de que hay vida después de la muerte. En general, los cristianos creen en la resurrección y la continuación del alma. Los servicios funerarios más comúnmente tienen lugar en una capilla ardiente, aunque algunos pueden ser celebrada en una iglesia. En general, existen horarios de visita dispuestos un día antes del funeral. Este servicio suele tener lugar dentro de tres días de la muerte. Flores envío, las tarjetas y las donaciones de caridad en el nombre del difunto se muestra adecuada de condolencias a la familia. Hoy en día, es raro que la gente use el color negro, o para cubrir su cabeza.

Un ministro general, llevará a cabo el funeral, aunque cada vez hay más participación de la familia y amigos en el servicio real. Los visitantes no se espera que participen, aunque algunos servicios incluyen una hora de testimonios espontáneos de la vida de la persona fallecida.

 

Islam

 

Los musulmanes intentan enterrar a sus muertos lo más pronto posible, por lo general un día después de la muerte y el funeral será siempre tiene lugar en una mezquita. Hombres y mujeres deben sentarse por separado y las mujeres deben llevar velo o pañuelo de ropa y suelta. Todo el mundo estará sentado en el suelo, después de haber dejado sus zapatos en la puerta.

El servicio es corto y consta de cánticos rituales y la recitación del Corán. Antes de ser llevados a un cementerio para el entierro, los visitantes y los dolientes que desfilan ante el cuerpo para rendirle un último homenaje. Las personas cercanas a la familia de vestir de negro. Envío de flores y tarjetas es la adecuada.

Después de una breve ceremonia en el cementerio, los visitantes vuelven a la mezquita para las oraciones más y la oferta de consuelo adicional a la familia. Más tarde, una comida que se come en la mezquita.


Judaísmo

 

Funerales judíos tener lugar tan pronto después de la muerte como sea posible, ya sea el mismo día o al día siguiente. La gente paga sus respectos de tres maneras: 1) por asistir al servicio fúnebre, 2) al asistir a la ceremonia fúnebre en el cementerio, y 3) mediante el apoyo a la familia durante la semana de Shiva (un momento en que las actividades están restringidas para el duelo ) después del servicio. Aunque existen tres tipos diferentes del judaísmo - ortodoxos, conservadores y reformistas - los servicios funerarios para cada uno son similares. (Cubrirse la cabeza es necesario para ambos sexos en los funerales ortodoxos judíos, sólo para hombres en un conservador, y es opcional en la Reforma. Cubran la cabeza se proporcionan para los que llegan sin uno.) Hasta que el cuerpo es enterrado, el enfoque se centra exclusivamente en la persona fallecida. Como resultado de ello, no es apropiado para acercarse a la familia hasta que el cuerpo está enterrado. Envío de flores si no forma parte de la tradición judía. En cambio, la gente se honra al difunto, haciendo una donación a la caridad favoritas de la familia o la causa.

Funeraria y Capillas El Buen Pastor

132 Ext. Betances

Carr. 155 Km.66.9,

Bo. Algarrobo,

Vega Baja, PR 00693

Tel: 787-858-7171 Tel/Fax:  787-858-1752

 Movil: 787-568-6776