Etiqueta de Funeral

El funeral es una ceremonia de comprobada eficacia y valor para los que lloran, proporcionando una oportunidad para los sobrevivientes y otras personas que comparten la pérdida de expresar su amor, el respeto, el dolor y el aprecio por una vida que se ha vivido. Permite enfrentar abierta y realistamente de la crisis de la presenta la muerte.  Esta información ha sido preparado como una referencia adecuada para las prácticas funerarias y las costumbres modernas.

 

El servicio fúnebre

El tipo de servicio realizado por el difunto se especifica por la familia. Los directores de funerarias están capacitados para ayudar a las familias en la organización de cualquier tipo de servicio que deseen. El servicio se celebrará en un lugar de culto o en la capilla ardiente con el fallecido presente. En el ritual varía de acuerdo a la denominación.

 

Servicio Privado

Este servicio es sólo por invitación y podrán celebrarse en un lugar de culto, una capilla funeraria o una casa de familia. Por lo general, los familiares seleccionados y algunos amigos cercanos asistir al funeral. A menudo, una visita privada se lleva a cabo, se envían condolencias, y el cuerpo se ve.

 

Ceremonia en memoria de

Un servicio conmemorativo es un servicio sin la presencia del difunto y puede variar en la ceremonia y los procedimientos de acuerdo con las afiliaciones comunitarias y religiosas. Algunas familias prefieren mostrarse en público seguido por un servicio privado o junto a la tumba con una misa más tarde en la capilla de la iglesia o un funeral.

 

Los portadores del féretro

Amigos, parientes, miembros de la iglesia o socios de negocios pueden pedir servir como portadores del féretro. El director de la funeraria puede proveer portadores del féretro, si así lo solicita la familia.

 

Portadores del féretro honorario 

Si el fallecido no ha sido activo en los círculos políticos, empresariales, la iglesia o civil, puede ser apropiado para la familia el solicitar allegados de los difuntos para servir como portadores del féretro.

 

Elogio

Un elogio puede ser dada por un miembro de la familia, el clero, un amigo íntimo o un socio de negocios de la persona fallecida. El elogio no debe ser largo, pero debe ofrecer alabanza y elogios, y reflejan la vida de la persona que ha muerto.

 

Vestido

Usar ropa de colores ya no es inadecuado para los familiares y amigos. Personas que asisten a un funeral debe ser vestida con buen gusto, para mostrar la dignidad y el respeto a la familia y la ocasión.

 

Cortejo fúnebre / cortejo

Cuando la ceremonia del funeral y el entierro se celebrará tanto en el área local, amigos y familiares pueden acompañar a la familia al cementerio. La procesión se forma en la capilla funeraria o lugar de culto. El director de la funeraria puede aconsejar acerca de las normas de tráfico y los procedimientos a seguir mientras está conduciendo en una procesión fúnebre.

 

Condolencias

El momento de la muerte es un tiempo muy confuso para los miembros de la familia. No importa cuál sea su medio de expresión de su simpatía, es importante que se identifique claramente a la familia.

 

Flores

El envío de una ofrenda floral es una manera muy apropiada de expresar condolencia a la familia del fallecido. Las flores expresan una sensación de vida y belleza y ofrece mucho consuelo a la familia. Una ofrenda floral puede ser enviado a la capilla ardiente o la residencia. Si se envía a la residencia, por lo general una maceta o un jarrón de flores que indica simpatía continua de una persona de la familia se sugiere. El florista coloca una tarjeta de identificación en la ofrenda floral. En la capilla ardiente las cartas se retiran de los tributos florales y entregado a la familia para que puedan reconocer los tributos enviados.

 

Donaciones en memoria de

Una contribución en memoria de a una causa específica o de la caridad se puede apreciar en lugar de flores. La familia puede expresar su preferencia. Si las donaciones  son realizadas a  una institución de caridad (sin fines de lucro), estas pueden ser deducibles para efectos fiscales.

 

Tarjetas de simpatía

Enviar una tarjeta de simpatía, incluso si sólo es un conocido, es el adecuado. Significa mucho para los miembros de la familia saber que están en los buenos pensamientos. La tarjeta debe ser de buen gusto y de acuerdo con su relación con la familia del fallecido.

 

Nota personal

Una nota personal de la simpatía es muy significativo. Exprésese abiertamente y con sinceridad. Una expresión como "Lamento su pérdida personal" es bien recibida por la familia y se puede mantener con otros mensajes.

 

Llamada telefónica

Una llamada a un miembro de la familia le da la oportunidad de ofrecer sus servicios y hacer que se sientan que de verdad le importa. Si quieren hablar de sus pérdidas recientes, no dude en hablar con la persona sobre la persona fallecida. Sea un buen oyente. Enviando un correo electrónico o una tarjeta expresando su simpatía también es apropiado.

 

Velatorio

Su presencia en el velatorio demuestra que, aunque alguien ha muerto, los amigos siguen siendo. Su presencia es una manifestación elocuente de que usted se preocupa.

 

El velatorio ofrece un tiempo y lugar para los amigos ofrecer su expresión de tristeza y compasión,

El obituario o esquela especificará la hora del velatorio, los tiempos de otras actividades especiales, tales como servicios de oración, rosarios, etc. Las personas pueden llamar a la capilla ardiente, en cualquier momento durante las horas sugeridas para presentar sus respetos.  Se les pide a amigos y familiares que firmen el libro de registro. Nombre completo de una persona o si la persona es un socio de negocios, es apropiado hacer nota de su afiliación  ya que  la familia pueden no estar familiarizados con su relación con el fallecido.

 

Los amigos deben usar su propio juicio sobre cuánto tiempo deben permanecer en la capilla funeraria o lugar de observación. Si sienten que su presencia sea necesaria, se debe ofrecer para quedarse.

 

Expresiones simpatía

Cuando una persona asiste a la capilla ardiente, la simpatía puede ser expresada por apretones de manos, un abrazo, o una simple declaración de condolencia, como:

 

"Lo siento"

"Mis condolencias a usted"

"John era una buena persona y un amigo mío. Le echaremos de menos "

"Mis condolencias a su madre."

 

El miembro de la familia a cambio puede decir:

 

"Gracias por venir."

"John habló con frecuencia."

"Venga a verme cuando pueda."

 

-Anime a los deudos para expresar sus sentimientos y pensamientos, pero no los abrume-

 

Agradecimientos

La familia debe reconocer las flores y los mensajes enviados por familiares y amigos al igual que los servicios de los portadores del féretro. Tarjetas de Agradecimiento deben ser utilizado por la familia. Cuando el remitente es bien conocido por la familia, una nota personal corta debe ser escrita en la tarjeta expresando su reconocimiento o agradecimiento, por ejemplo: "Gracias por las hermosas rosas. El arreglo era una maravilla. "

 

En algunas comunidades es una práctica insertar un  agradecimiento público en el periódico. El director de la funeraria le puede ayudar con esto.

 

Los niños en los funerales

A una edad muy temprana, los niños tienen un conocimiento y una respuesta a la muerte. Los niños deben tener la opción de asistir avelatorio y el servicio funerario. El director de la funeraria le puede asesorar sobre cómo ayudar a los niños en el momento de un funeral y le puede proporcionar información adicional y la literatura.

 

Recuperación

Es saludable reconocer la muerte y hablar de manera realista con amigos y familiares. El dolor es una emoción grande, y tiene que ser compartida. Las personas con dolor darán la bienvenida a la expresión de su simpatía y sus ofertas de ayuda después del funeral. Es importante que compartir nuestro dolor con otro.

 

El personal de la Funeraria El Buen Pastor está capacitado para reconocer y apoyar a de forma gratuita a todos los miembros de la familia.

Funeraria y Capillas El Buen Pastor

132 Ext. Betances

Carr. 155 Km.66.9,

Bo. Algarrobo,

Vega Baja, PR 00693

Tel: 787-858-7171 Tel/Fax:  787-858-1752

 Movil: 787-568-6776